NUESTRA REVISTA MENSUAL INFORESI

 

 

Ya tenemos nuestra propia revista de la residencia, se llama INFORESI,  la puedes obtener todos los meses  o descargar directamente desde nuestra página.

 

Si haces doble ckik sobre la foto , te llevará a la zona de descargas de INFORESI.

 


PLAN DE PREVENCIÓN DEL MAYOR

Impartido por la Guardia Civil de la localidad de Carrascosa del Campo

Hoy día 12 de julio de 2017, la Guardia Civil ha impartido una charla en nuestra residencia sobre el plan de prevención del mayor, donde se le han informado a todas las personas mayores de la localidad que han querido participar sobre situación preventivas para evitar timos y conductas delictivas hacia los mayores.

 

A las charlas han participado aproximadamente una 40 personas, entre residentes y personas de asociaciones de la localidad.

 

 

Agradecemos a la Guardia Civil esta charlas informativas.

Celebración día internacional de la Cruz Roja  18/05/17


Curso de higiene bucal para mayores

 

El pasado viernes 21 de Abril, tuvimos la visita de la Dentista Dennis, que nos informo y nos dio unas pautas importantes, tanto a mayores como a trabajadores sobre la importancia de la higiene bucal y las maneras de proceder a su realización ante personas dependientes.

Preparando nuestro huerto con los niños

Durante este mes de Abril, hemos estado preparando conjuntamente entre niños y mayores nuestro huerto. En estos primeros días, se ha preparado la tierra, hemos plantado las semillas y  aprovechado en realizar la poda de nuestros arboles.

 

Los niños han prestado muchísima atención a los mayores cuando estos les explicaron como hacían ellos sus huertos cuando eran niños y sobre todo como ayudaban a sus padres a cuidarlo.

 

Para el próximo mes de Mayo, una vez abonada y preparada ya definitivamente nuestra tierra, trasplantaremos nuestras plantas del semillero a nuestro huerto.

 

Os dejamos algunas fotos del dia

Día de jueves-lardero con mayores y niños del colegio

Manteniendo la tradición popular de nuestra zona, hoy hemos disfrutado de un agradable almuerzo entre niños y mayores en nuestra residencia.

El almuerzo ha consistido en unas exquisitas  tortillas de patata y chorizos, preparados por nuestras estupendas cocineras, acompañados por el personal de nuestra resdencia y profesores del colegio de Carrascosa del Campo.

Os dejamos unas cuantas fotos que hemos realizado

 


Visita de los Reyes Magos y entrega de regalos.

Los Reyes Magos visitan nuestra residencia, entregando regalos a todos los residentes y trabajadores. Para finalizar, merendamos todos juntos tomando un fresquito zumo y un buenísimo roscón de Reyes


Comida navidad de familias 2016


Vídeo de Navidad, realizado por residentes y trabajadores del centro.

Taller intergeneracional día de todos los Santos

1 de noviembre de 2016

Con el objetivo de mantener tradiciones culturales, se ha realizado una actividad intergeneracional organizada  por el AMPA de la localidad y esta residencia, realizándose dulces tradicionales de la zona, donde los mayores dieron sus recetas  y los pequeños enseñaron a los mayores a colorear las calabazas para después decorar su colegio.

Visita de la patrona a nuestra residencia

La Patrona Santa Ana, acompañada por el párroco de la localidad y un número importante de vecinos, han visitado a nuestros mayores. Ha sido un momento muy emotivo y después han podido participar en la Santa Misa celebrada en la Ermita.


visita de las peñas y charanga a nuestra residencia

El pasado día 22 de julio por la tarde, al comienzo de las fiestas patronales de la localidad de Carrascosa del Campo, en honor a la Virgen de Sana Ana, tuvimos la visita de las peñas y charanga, donde pasamos un rato muy agradable, disfrutando de la música y algún baile divertido.


Visita de los niños del cole

El pasado día 15 de junio y siguiendo con la actividad de nuestro huerto, los niños y profesores del Colegio de Carrascosa del Campo, nos visitaron por la mañana con el fin de que los mayores les contasen a los niños como habían sacado las plantas de los semilleros y las habían puesto ya en el terreno del huerto.

Todos los niños estuvieron muy atentos a las explicaciones de los mayores, generando una ambiente muy didáctico y entretenido, tanto para los niños como para los mayores.

Una vez terminada la actividad, tomamos todos juntos un zumo fresquito.


Reunión comisión del mayor

El pasado viernes 10 de junio, se reunió la Comisión del Mayor de la residencia. Esta comisión tiene como objetivo, evaluar funcionamiento del centro, hacer propuestas y proponer actividades. 

Los participantes de esta comisión, fueron elegidos por sus propios compañeros residentes, manteniendo reuniones trimestrales.


Dia de convivencia intergeneracinal entre niños del CRA Segobriga y residenes.

Programa de actividades

Impresionante día de convivencia entre niños y mayores.

Una imagen vale mas que mil palabras.

Felicidades a todos

Aquí nos podrás dejar tu comentario sobre la actividad.

comentarios de la actividad

Comentarios: 1
  • #1

    Sofia (sábado, 11 junio 2016 13:22)

    Enhorabuena. Bonita actividad y gran aprendizaje de valores


Ya tenemos los ganadores del concurso de dibujos para el logo de nuestra residencia

Una de las actividades programadas para el día de nuestra convivencia con los niños del CRA Segrobriga, era la entrega de premios del concurso de pintura. Los alumnos , presentaron sus dibujos y los mayores de la residencia junto con los trabajadores, hemos ido votando durante estos días anteriores a la convivencia para elegir el dibujo con el que mas nos identificamos. 

Decir, que ha sido muy difícil la elección de los cuatro dibujos, ya que todos eran geniales y nos han demostrado muchos valores

Con las ideas principales  de estos cuatro dibujos elegidos, realizaremos el logo de nuestra residencia.

Los cuatro dibujos seleccionados han sido:

1 premio

Candela  Rodrigo 

4º Curso

Almonacid del Marquesado

2º Premio

Ikram

6º curso

Carrascosa del Campo

3º Premio

Edgar

6º Curso

Carrascosa del Campo

 

4º Premio

Andra

4 curso

 colegio : Carrascosa del Campo


Concurso de logo para nuestra residencia.

El próximo día 23 de mayo, se va a realizar en nuestra residencia una jornada de convivencia intergeracional con todos los colegios de la zona que componen la zona CRA Segobriga, compuesto por los colegios de : Saelices, Almonacid del Marquesado, Carrascosa del Campo.

Han sido 30 los niños que han presentado sus dibujos para la elección del logo. En esta semana, serán los mayores quien decidan con que dibujo más se identifican. La verdad, son todos los dibujos muy buenos y no se lo han puesto nada fácil a los residentes.

Os iremos informado de todas las actividades programadas para este día.

Estos son los dibujos presentados


Charla de prevención sobre riesgos en el hogar

El día 13 de Mayo de 2016 a las 11:00 horas se ha realizado en nuestra residencia en colaboración con las asociaciones de mayores de la localidad de Carrascosa del Campo y dentro del plan de envejecimiento activo de la jccm, una charla de prevención sobre riesgos en el hogar, impartida por el Trabajador Social de éste servicio, Pedro Caballero.

La charla ha tenido una duración de 1 hora y ha consistido en explicar a los presentes las formas de prevención en la vida diaria. Se ha incidido sobre diferentes temas:

-Higiene diaria

-Sistemas de apoyo para mayores

-Prevención de incendios

-Prevención de caídas

-Formas de utilizar la teleasistencia 

A la charla han asistido unas 40 personas, tanto usuarios de teleasistencia, como residente y personas en general para informarse del servicio.

 

Autor: Alumno en prácticas, Roberto Rodríguez

 


Constituida la nueva comisión de mayores

El pasado viernes 29 de Abril, constituimos la nueva Comisión del Mayor. Tenemos que agradecer el trabajo realizado, a nuestro alumno de prácticas de la facultad de Trabajo Social de Cuenca, quien realizó todo el proceso de elección, planificación y organización para esta nueva Comisión.

Tendrán reuniones trimestrales,  participaran en la planificación del centro, proponiendo actividades , aportando sugerencias e ideas de mejora.


Celebración del día de San Marcos

Celebración del patrón de Carrascosa del Campo, San Marcos, 25 de Abril.

 


Nuestro huerto.

El pasado día 6 de Abril, iniciamos nuestro taller intergenaracional, entre los niños del Colegio de Carrascosa del Campo y los mayores que residen en nuestra residencia.

Nuestro taller consiste en la realización de un huerto, donde los mayores y los pequeños, participarán conjuntamente en todas las tareas de siembra, cuidados y recolección.

El taller tendrá una duración 6 meses y el objetivo es la convivencia, fomentar valores y habilidades de relación y sociales.

Os enseñamos las primeras fotografías del día que plantamos las semillas de tomates y pimientos.


Semana Santa en nuestra residencia

Esta Semana Santa, a parte de recibir a todos los familiares y disfrutar de su compañía, hemos preparado platos típicos: torrijas, flores, garbanzada, etc...

Gracias a nuestra cocinera y a sus simpáticas ayudantes de cocina.


Charla informativa impartida por la Guardia Civil

El próximo día 14 de Marzo, tendrá lugar en nuestra residencia, una charla informativa dirigida a personas mayores, con el objetivo de darles pautas para evitar timos y autoprotegerse de posibles amenazas o sospechas.

Para este tema, contaremos con el equipo de la Guardia Civil de nuestra localidad.

Os esperamos el día 14 de Marzo a las 17:00h.

Al terminar la charla, se abrirá un coloquio con dudas y preguntas, donde se les dará respuesta a todas y cada una de ellas, acompañado por una pequeña sorpresa para todos los participantes.

 

Os esperamos.


Día de carnaval y diversión en nuestra residencia

Gracias a los niños del Colegio de Carrascosa del Campo y la participación de los mayores, pasamos una mañana de convivencia muy divertida.

Los niños trajeron disfraces para los mayores, nuestros mayores participaron con mucha alegría y como recompensa, les invitaron a tomar unos zumos y unas chuches.


Los Reyes Magos pasaron por nuestra residencia.

La tarde del 5 de Enero, los Reyes Magos de Oriente,visitaron nuestra residencia, entregando a todos los residentes unos bonitos detalles y deseándoles todo lo mejor para el este nuevo año que hemos comenzado.

Día de convivencia Navideño entre mayores y niños

El pasado 21 de Diciembre, organizamos una mañana de convivencia entre los mayores de la residencia y los niños de colegio.

Fue una mañana muy divertida y agradable, pues realizamos actividades de carácter navideño.

Al final de las actuaciones cantamos villancicos, donde todos participamos y acompañamos con diferentes instrumentos musicales.

Una vez realizadas las actuaciones, celebramos la estupenda mañana de convivencia con un delicioso chocolate con bollería casera, que nos hizo nuestra estupenda cocinera.

Desde la residencia, queremos dar las gracias a todos los niños, padres y  profesores, por este día tan bonito, especial y entrañable para nuestros mayores. GRACIAS.


Comida familiar 19 Diciembre 2015

Con motivo de estos días tan entrañables, se propuso a todos los residentes la realización de una comida con sus familiares, a lo que todos acogieron la idea con mucha ilusión.

Tanto los residentes como los trabajadores y voluntarios, han estado trabajando y organizando para que no faltase detalle.

La ilusión manifestada por todos ha logrado que pasásemos un día estupendo, proponiendo que sea una actividad fija para todos los años.

 

Tuvimos la oportunidad de desearnos unas Felices Pascuas y un prospero Año Nuevo  y después de la comida, cantamos unos villancicos acompañados por el coro de la localidad.


Mural de Navidad

El pasado 18 de Diciembre, un grupo de alumnos del Colegio de Carrascosa del Campo, acompañados por una de sus profesoras, se acercaron a nuestra residencia para regalarnos un mural de navidad que ellos mismos habían realizado.

Tanto los mayores como los trabajadores, nos ha parecido un bonito detalle y lo hemos colocado en uno de los sitios mas visibles de nuestro salón.


Mercadillo solidario a favor de nuestros mayores

El pasado 5 y 6 de Diciembre, se realizó un mercadillo solidario en la localidad de Carrascosa del Campo a favor de los mayores de nuestros municipios. La comunidad vecinal, aporto objetos para que fuesen vendidos. El día 6 se realizó una comida solidaria, en la que participo aproximadamente un centenar de personas.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a recursos necesarios para el colectivo de mayores de los municipios compuestos por Campos del Paraiso.

 

El mercadillo fue inaugurado por el representante de la Diputación de Cuenca Fco. Javier Domenech Martinez, el Concejar de Servicios Sociales del Ayuntamiento Campos del Paraiso Roberto Cuevas Valenciano y el Director de la Residencia de Mayores " San Joaquín y Santa Ana" Fernando Blanco Manzano


Visita Sr. Obispo 29 Noviembre 2015

Visita a nuestra Residencia de Mayores, del Sr. Obispo Don Jose Maria Yaguas Sanz, acompañado por el Párroco de nuestra localidad. Saludó uno por uno  a todos los residentes y trabajadores compartiendo un rato muy agradable entre todos.

En esta visita que se realizó el día 29 de Noviembre de 2015, el Sr Obispo bendijo nuestra Residencia. 

Para finalizar, se le invito a dar un paseo por ella, haciéndole partícipe de las infraestructuras con las que contamos para el cuidado de nuestros mayores.


Charla impartida por Cruz Roja Española 7 de Octubre 2015

Dentro del programa envejecimiento activo, Cruz Roja de Cuenca, nos informó sobre diferentes productos de apoyo para necesidades especiales con el fin de evitar la dependencia y promover la autonomía personal.

La charla de gran interés, fue impartida por una Terapeuta Ocupacional de Cruz Roja en Cuenca.

Charla impartida por la Guardia civil, sobre medidas de seguridad para los mayores. 23 de septiembre 2015

El día 23 de septiembre, nos acompañó el Sargento de la Guardia Civil de nuestra localidad de Carrascosa del Campo, con el fin de darnos unos consejos sobre medidas de seguridad para la personas  mayores.

A esta actividad se invito a las asociaciones de mayores y de amas de casa, destacando por todos los participantes lo interesante y útil del tema tratado.


Creación de nuestra página web el 1 de Noviembre de 2015